Sep 232013
 
Presa de Minchones

Presa de Minchones

EL OBJETIVO DE ESTE PROYECTO ES HABILITAR UN PUENTE «QUE PERMITA EL PASO DE FORMA SEGURA»

EFE

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha sacado a licitación la obra de construcción de un puente sobre la Garganta Minchones, en Villanueva de la Vera (Cáceres), un proyecto que contará con un presupuesto de 525.638,35 euros entre 2013 y 2014 y que tiene un plazo de ejecución de cinco.

En una nota, el Gobierno extremeño señala que así se publica en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El objetivo de este proyecto es habilitar un puente «que permita el paso de forma segura», así como acondicionar los caminos de acceso.

Actualmente, añade el Gobierno extremeño, no es posible cruzar el cauce sobre la Garganta Minchones, de forma que actualmente el acceso a la zona en que se ubicará el puente se lleva a cabo a través un camino por el que únicamente es posible circular con vehículos todoterreno.

Según prevé el proyecto, se construirá una estructura mediante 5 marcos prefabricados articulados de dimensiones interiores de 7 metros de ancho por 5 metros de altura, lo que posibilitará una longitud de 35 metros.

En cuanto al camino, se actuará sobre 1.640 metros a ambos lados del puente, y se repararán también 1.500 metros del camino de acceso, desde la carretera que une Villanueva de la Vera y Madrigal de la Vera.

Las empresas que deseen optar a estos trabajos, convocados por procedimiento abierto, tenían de plazo hasta el 16 de septiembre para presentar sus ofertas.

La obra se sufragará con la cofinanciación, en un 75 por ciento, del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural FEADER «Europa invierte en las zonas rurales».

[Vía El Periódico]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.