Oct 062014
 

Bandera de Madrigal de la VeraMadrigal de la Vera se encuentra entre las 72 localidades de la región que verán cómo se modifican sus respectivos recibos de la contribución por mandato del Gobierno. Se trata de los municipios que lo han solicitado directamente al Ministerio de Hacienda tras ponerse de manifiesto «diferencias sustanciales entre los valores de mercado y los que sirvieron de base para la determinación de los valores catastrales vigentes», tal como recoge la orden ministerial por la que se aprueba esta medida de cara al próximo ejercicio.

Rajoy ofreció esta posibilidad a los ayuntamientos en 2011 para que pudieran aumentar su recaudación. Se fijó en un real decreto-ley de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público y lleva aplicándose dos años.

El proyecto de Presupuestos 2015 contempla una subida para aquellas localidades en las que se llevó a cabo la última revisión catastral antes de 2003. El coeficiente es mayor dependiendo de la antigüedad de la ponencia, hasta un 13% para las que se hicieron entre 1984 y 1987.

[Fuente: Hoy.es]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.