Dic 022017
 
Homenaje a "Depor"

Homenaje a “Depor”

El jueves, 7 de diciembre, al anochecer, al toque de las campanas, alrededor de las siete de la tarde, los vecinos de Madrigal de la Vera encienden y posteriormente se reúnen al calor de grandes hogueras repartidas por todo el pueblo para celebrar la festividad de La Inmaculada mientras se cantan y bailan las típicas jotas veratas. Esta fiesta en Madrigal se denomina Las Luminarias.

Es una fiesta de gran calado en el pueblo, tanto es así que mayores y pequeños salen desde temprano (incluso con días de antelación) a buscar leña y matojos a la sierra con sus carros y tractores para, después, alimentar el fuego que deja un intenso olor a jara y romero en el pueblo. Las fogatas se hacen con la creencia de sacar los malos espíritus del hogar, aunque el origen de esta festividad es incierto. Quizá podría representar el triunfo de la Virgen Inmaculada Concepción sobre Satanás, la victoria del bien sobre el mal.


Posteriormente, el viernes, 8 de diciembre el Club Atlético Candeleda ha sido invitado por el C.D. Madrigal para participar junto con el C.D. Villanueva en el emotivo homenaje a Miguel Ángel Moreno López “Depor”. Tendrá lugar en el Campo de Fútbol “Fariñas Esteban” de Madrigal de la Vera a las 16:00h.

 Posted by at 12:08 PM