May 152021
 

Bandera de Madrigal de la VeraEl CEIP Santa Florentina, de Madrigal de la Vera ha recibido el Sello Buena Práctica TIC por «Santa Flo HomeSchool: Comunidad en Digital».

El Sello Buena Práctica TIC Educarex es un distintivo que concede la Consejería de Educación y Empleo para reconocer las iniciativas innovadoras y las buenas prácticas en el uso de las TIC en el sistema educativo extremeño, ya sea en el ámbito de la organización de los centros educativos, de la metodología, de la innovación pedagógica, la creación de contenidos, la promoción, la gestión, la difusión o la comunicación. Se concede a centros educativos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura sostenidos con fondos públicos, por la realización de proyectos educativos concretos; y a personal docente que se encuentre en situación de servicio activo durante la realización de la experiencia.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo resuelve la concesión del Sello Buena Práctica TIC Educarex y otorga esta distinción a 22 proyectos educativos.

En esta ocasión, se han analizado un total de 41 solicitudes, el número más alto que la Consejería ha recibido en cualquiera de las dos sesiones anuales que celebra la comisión encargada de analizarlas desde que se creó el Sello. Este incremento puede estar causado, según la Consejería de Educación y Empleo, por el aumento exponencial del uso de las tecnologías de la educación a lo largo del período de confinamiento, así como al incremento de la formación de los docentes en esta temática en ese mismo período, además de al diseño de planes de centro para afrontar la suspensión de actividades lectivas presenciales.

De esas 41 solicitudes presentadas, siete se han visto reconocidas con el Sello de Buena Práctica TIC de categoría 1, otras nueve con el de categoría 2 y seis con el de categoría 3. Por otro lado, 15 de las 22 solicitudes que han obtenido el Sello en cualquiera de sus categorías corresponden a acciones de centros educativos y no a docentes individuales o a grupos de docentes.

El CEIP Santa Florentina, de Madrigal de la Vera ha recibido el Sello Buena Práctica TIC por «Santa Flo HomeSchool: Comunidad en Digital».

Más información: DigitalExtremadura

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.