Oct 292013
 
Guijo - Virgen de las Nieves

Guijo – Virgen de las Nieves

El Club de Senderismo Los Vetones organiza este fin de semana una de sus rutas fijas mensuales.

Estas rutas están abiertas a socios y NO socios que se apunten y el plazo para inscribirse es hasta el miércoles anterior a la ruta.

Este próximo sábado nos desplazaremos al vecino pueblo del Guijo de Santa Bárbara, uno de los pueblos más elevados de la región (900 metros de altitud), y ascenderemos hasta el refugio de la Virgen de las Nieves. Guijo de Santa Bárbara tiene en su término municipal el edificio religioso más alto de Extremadura, la capilla-refugio de Nuestra Señora de las Nieves, construida por los vecinos en los años 60 por iniciativa de un sacerdote aficionado a la montaña. Está a unos 1.500 metros de altitud. La subida a ese refugio es todo un clásico de los aficionados al senderismo, siguiendo el curso de la Garganta Jaranda, entre bosques de robles, praderas de montaña y una abundante vegetación arbustiva. También se transita por las gargantillas de El Biezo y El Campanario. En ellas el agua ha formado pozas excavadas en la roca, como La Estaca o El Trabuquete, un charco éste último muy frecuentado por los bañistas en verano.

GUIJO-VIRGEN DE LAS NIEVES en Wikiloc [1] 

GUIJO-VIRGEN DE LAS NIEVES en Wikiloc [2]

GUIJO-VIRGEN DE LAS NIEVES en Wikiloc [3]

GUIJO-VIRGEN DE LAS NIEVES en Wikiloc [4]

Datos de la ruta:
SÁBADO, 2 DE NOVIEMBRE DE 2013
SALIDA: 08:00 a.m. de la Plaza del Ayuntamiento
DIFICULTAD: Media-Alta
LLEGADA: 06:00 p.m. aprox.
Mínimo de participantes: 15 (con menos se anulará )

 

Según la ruta y nº de participantes habrá que pagar una cuota para el transporte y seguro si no se está federado (en esta no está previsto).

 

Hay Inscribirse antes del miércoles 30 de octubre mediante envío de correo electrónico a senderismolosvetones@gmail.com o de manera presencial en el Hostal-Restaurante Cardenillo

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.