May 032012
 
Observación astronómica

Observación astronómica

El próximo sábado 19 de mayo se prepara una  «astroescapada» de fin de semana para observar las estrellas. Será en “La Sayuela” una casa rural situada cerca de Candeleda (Ávila) y uno de los alojamientos recomendados por Turismo Estelar.

La actividad constará de:

Charla explicativa: Aprenderéis a orientarnos en el cielo y a reconocer las principales constelaciones, estrellas y planetas visibles. El monitor os contará algunas curiosidades del cielo con la ayuda de un puntero laser verde. Duración: 30min aprox.

Observación con telescopio (Newton 150/750): Se observará Venus, Marte y Saturno a través de un telescopio. También se observarán objetos de cielo profundo como galaxias, nebulosas, cúmulos estelares y estrellas dobles. El monitor continuará explicando los objetos y responderá a vuestras preguntas. 90 min aprox.

Observación Solar: A la mañana siguiente se observará el Sol con un telescopio equipado con filtros específicos (Ha) para garantizar la seguridad. La observación del Sol con este tipo de filtro es totalmente segura. (No observar nunca el Sol sin las medidas de seguridad necesarias, peligro de daños irreparables en la vista o ceguera total irreversible): 45min aprox.

Fechas y horarios:

Charla y observación astronómica nocturna: Sábado 19 de mayo a las 21:30.

Observación solar: Domingo 20 de mayo a las 10:00.

Las plazas para esta actividad están limitadas a 12 personas (actividad limitada a los huéspedes de La Sayuela). Si bien no es necesario efectuar reserva económica previa es necesario que contactéis con nosotros a través del e-mailinfo@astroaficion.com para indicarnos vuestros datos y os reservaremos la plaza en la actividad.

Para la reserva del alojamiento debéis contactar con La Sayuela (Persona de contacto: Montse) en los teléfonos o a través del formulario que encontraréis en la siguiente página http://www.lasayuela.com/contactar.html indicando que deseáis reservar también plaza en la actividad de observación astronómica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.