Ago 212014
 
Castro de El Raso

Castro de El Raso

Este próximo mes de septiembre se reanudarán los trabajos de excavación de los yacimientos encontrados en El Prado de la Carrera, ubicado en El Raso (Ávila). El castro situado a más de 1.200 metros de altura estaría datado en la Edad del Bronce: restos de una cabaña, una muralla de 3,5 metros de anchura y al menos 200 de longitud y cerámicas como ollas y cuencos fueron los hallazgos de las prospecciones de 2013.

El yacimiento se encuentra a pocos metros de los Hermanitos de Tejea, entre las gargantas de Tejea y Alardos que hacen las veces de defensa natural. Desde esa posición se puede vigilar la zona del actual castro de El Raso (Freíllo), la garganta de Alardos, el río Tiétar y la zona inundada por el actual Embalse del Rosarito e incluso, en días con buena visibilidad, los Montes de Toledo y la Sierra de Guadalupe.

En esta nueva campaña de excavaciones participarán ocho arqueólogos y estudiantes de las Universidades de Granada, Salamanca, Extremadura y Autónoma de Madrid dirigidos por el arqueólogo César Marco Pérez García, siendo promovida y financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Candeleda en la que se se intentará determinar, entre otras cosas, si se trataba de un asentamiento permanente o solo de uso en determinadas épocas del año.

Más información: antrophistoria y diariodeavila

 Posted by at 4:44 PM