Mar 192018
 

Realizado hace ya 28 años. Aunque la calidad no sea la ideal por el tiempo transcurrido y las copias realizadas. Se realizó con una cámara del CPR. El montaje se hizo en el mismo colegio. En palabras de José Antonio García Luis:

Nos encantó hacer lo que pudimos y nos dieron el tercer premio nacional con una semana en centros de la naturaleza en Madrid y 500.000 pts de entonces, con lo que fuimos de viaje a Andalucía, a Sevilla, a la Expo 92. Tengo como unas 30 horas de vídeos, de grabación. Lo pasamos genial: Alfredo, Pedro, Marisa, Andrés, los alumnos,… y sobre todo las familias de cabreros, algunos ya Q.E.P.D. La primera entrevista la hicimos al “Gato” del Raso: La Canal, las Majaíllas, el Burreño… desde entonces me enamoré de Gredos y La Vera. En el colegio hay también escritos, un diaporama, las bonitas maquetas de Marisa… Un placer.

Compartimos con él que es una pena que se vayan perdiendo estos trabajos, estas tradiciones, esta cultura. Asociaciones y grupos como Berezo o Manantial Folk hacen una gran labor de divulgación que desde estas páginas apoyamos y queremos poner en valor.

Gracias a José M. Jara, que lo ha subido a Youtube.