Indice de foros MadrigalDeLaVera.Net  
 FAQ  •  Buscar  •  Preferencias  •  Grupos de usuarios  •  Registrarse  • 
Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Entrar
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Publicar nuevo temaResponder al tema Ver tema anteriorEmail a un amigoList users that have viewed this topicGuardar este topic cómo archivoPrintable versionEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor/a Mensaje
Antonio
Nuev@ en el foro
Nuev@ en el foro

blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 11:13 pm  Asunto: La Garganta del Sauce Responder citandoPié de paginaVolver Arriba

Hola:
Soy nuevo en este foro, y quería consultar una duda.
Soy aficionado a la montaña en general y a Gredos en particular.
El pasado fin de semana, me acerqué a visitar la Garganta del Sauce, y ya bastante arriba de la Garganta de Alardos, me encontré que la pista por la que iba quedaba cerrada por una puerta metálica con cadena y candado y se prohibía el paso.
Quería saber si esta garganta es una zona protegida por algún motivo, y si se puede visitar o no.
Gracias por adelantado, y un saludo a todos.
Antonio.
   OfflineGalería personal de AntonioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kodro
Administrador
Administrador

spain.gif
MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 10:10 am  Asunto: Responder citandoPié de paginaVolver Arriba

En Madrigal tenemos la desgracia de "disfrutar" de la *sierra privada*

Supongo que te referirás a la finca de Los Bravo...

Web: http://www.madrigaldelavera.net
Blog: http://www.kodro.es
Virgo Sexo:Masculino Serpiente OfflineGalería personal de kodroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar Sitio Web del Autor/aYahoo MessengerMSN Messenger
Antonio
Nuev@ en el foro
Nuev@ en el foro

blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:17 pm  Asunto: Responder citandoPié de paginaVolver Arriba

Hola Kodro:
Gracias por la respuesta. Imagino que esta finca de los Bravo a que te refieres se llama "Regaderas". No me refería a esa finca. De hecho, la verja de esta sí estaba abierta, y por ahí si me interné durante un rato (no ponía ningún cartel de que fuese una finca privada ni ninguna señal de prohibición), aunque como tampoco me iba a llevar donde yo quería, salí pronto.
Digamos que esta finca tiene la entrada en una bifurcación, por el lado de la izquierda. Por el otro lado unos 500 m. más adelante y tras pasar un pequeño puentecillo, es donde te encontrabas la puerta cerrada con cadena y candado. No sé cómo se añaden fotos en este foro, si es que se pueden añadir, si no, te pondría una. En todo caso, aparecía un cartel que ponía: "Fundación Jose María Blanco para la defencsa de la naturaleza. A. de C. 19 enero 1982", y debajo el otro cartel de "Prohibido el paso".
Desde luego, si son fincas privadas, me parece una pena. Aunque entiendo que lo que es el lecho de la Garganta, propiamente dicho, no les pertenecerá e igual sí se puede ir por allí.
Otra preguntilla, para seguir indagando sobre el tema: ¿el ayuntamiento de Madrigal tiene página web? Igual enviando algún correo me podrían decir algo, aunque la verdad, dudo que ni contesten, a juzgar por el escaso interés que suelen poner estos organismos a las preguntas que les formulas por ese medio.
Bueno, pues gracias de nuevo, y un saludo.
Antonio.
kodro
Administrador
Administrador

spain.gif
MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 1:19 pm  Asunto: Responder citandoPié de paginaVolver Arriba

Sí, creo que sé donde dices porque es donde suelo acabar mis "excursiones" en bici. Me temo que sí es finca privada y también entiendo que por la garganta puedes subir, pero ya no hay camino, claro.

En cuanto a aa página oficial del Ayto de Madrigal es http://www.madrigaldelavera.es

Yo les hice una primera versión que estuvo puesta durante un tiempo, pero la desecharon y pusieron a un "diseñador web" que montó una web no muy lograda que hackearon y tuvieron que retirar.

Ahora parece que la están levantando poco a poco de nuevo, a ver si esta es la vencida.

Virgo Sexo:Masculino Serpiente OfflineGalería personal de kodroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar Sitio Web del Autor/aYahoo MessengerMSN Messenger
theres
Nuev@ en el foro
Nuev@ en el foro

brazil.gif
MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 1:48 pm  Asunto: La finca de los Bravo Responder citandoPié de paginaVolver Arriba

hola a ambos,

en primer lugar decirle a Antonio que se olvide de preguntar este tipo de cosas en el Ayuntamiento.
Seguramente ganará tiempo si se da la vuelta con la bici y busca otro lugar igual de bonito que por allí abundan.
Decir sin embargo que el tal José María Blanco no goza de mucho prestigio en el mundo del Medio Ambiente y es justamente a eso a lo que se dedica ¿por qué será?.
Y romper una lanza en cuanto a los Bravo. Los Bravo, supongo que llegaron al pueblo por casualidad, al igual que podrían haber llegado al otro lugar, pusieron los billetes encima de la mesa (ganados honradamente) y compraron la finca como la podría comprar cualqu¡er otro que dispusiera de los Euritos.
Yo conocí personalmente al padre del Dr. Gonzalo Bravo y era una excelente persona. También conozco a este doctor, de afamado prestigio y no hace falta que diga que es un gran profesional (o ha sido) pues ya está jubilado. En cuanto a los hijos son todos excelentes personas.
Pero lo más importante de todo es que el Dr. Bravo ha acogido a los madrigaleños casi como hijos suyos cuando han tenido algún problema médico y eso es de agradecer enormemente, sobre todo cuando los problemas eran de envergadura.
Yo he sufrido esa experiencia dos veces, por desgracia.
No puedo decir lo mismo de otros como el tal Blanc.
He dicho.
Aquario Sexo:Femenino Cerdo OfflineGalería personal de theresVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
kodro
Administrador
Administrador

spain.gif
MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 4:29 pm  Asunto: Responder citandoPié de paginaVolver Arriba

Gracias Theres por la información.

De todas formas no hace falta que rompas ninguna lanza, si relees los mensajes anteriores nadie ha dicho nada contra Los Bravo.

Lo de la reputación de JM Blanco, ¿son habladurías ó hechos?

negro
Nuev@ en el foro
Nuev@ en el foro

blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 8:19 pm  Asunto: Responder citandoPié de paginaVolver Arriba

Tengo entendido que la finca de José María Blanc pertenece actualmente al director de la revista HOLA. No tengo nada contra los dueños de la sierra de Madrigal ( Hola, Bravo, Jesús, ..) pero también hecho de menos que no halla un paso para subir libremente a las maravillas de esta sierra de Gredos. Existen los cordeles para el paso de ganado pero yo no los conozco. La consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura debería, a mi parecer, facilitar esto. Y ya que estamos, si Monfragüe es Parque Nacional bellísimo de clima Mediterráneo, ¿ Por qué no pedimos que esta sierra sea declarada Parque Natural para empezar? Su clima de montaña, su flora y su fauna son inigualables. Y todos ganaríamos, los dueños de las fincas y las personas de a pie ( o de bici).
negro
Nuev@ en el foro
Nuev@ en el foro

blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 8:30 pm  Asunto: Responder citandoPié de paginaVolver Arriba

Por cierto, del tal JM Blanc tengo que decir que fue dueño de la finca del Chorro de la Ventera y mientras a los niños del Colegio de Madrigal se les negó subir al Chorro porque molestaban a las cigüeñas negras (??) él se trajo a niños de varios países de Europa y los subieron en todo terrenos. Claro que sería un programa de esos que dan mucho dinero.
Actualmente tiene Centros de Naturaleza en Candeleda y Villanueva de la Cañada , con lobos y demás. ( Si no los ha vendido ya)
Por otro lado los demás dueños del Chorro siempre nos han dado permiso para subir, lo que agradecemos, ya que aparte de disfrutar de un lugar de ensueño les sirve para la Educación Medioambiental.
Asimismo, siempre que hemos pedido permiso para subir a cualquier finca privada como Pedro Gómez, etc nos han dejado amablemente.
Antonio
Nuev@ en el foro
Nuev@ en el foro

blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 9:22 pm  Asunto: Re: La finca de los Bravo Responder citandoPié de paginaVolver Arriba

Hola a todos de nuevo:

[quote="theres"]
en primer lugar decirle a Antonio que se olvide de preguntar este tipo de cosas en el Ayuntamiento.
Seguramente ganará tiempo si se da la vuelta con la bici y busca otro lugar igual de bonito que por allí abundan.
[/quote]

Hombre, pues yo creo que los ayuntamientos están para dar servicio a los ciudadanos. Yo no soy ciudadano de Madrigal, pero creo que si me dirijo para preguntarles alguna información que creo es de su competencia, deberían dármela. ¿O es que no es eso también parte de su trabajo? A mí en mi trabajo me pagan por cumplir todas mis funciones, y mira que hay algunas que no me gustan. Pero es que es mi obligación.
Y no dudo, si no que afirmo, que por Gredos hay lugares tan bonitos, y más aún que la Garganta del Sauce, y lo digo con conocimiento de causa, porque me he pateado y pateo bastante esa sierra, incluidas varias gargantas cercanas a esta, como la de Chilla, la de Tejea, la de Jaranda, la de Santa María, la de Galayos, etc.... pero en esta ocasión quería visitar "esa" y no otra. Que no se puede porque por ejemplo es una zona de protección de aves, pues bien, lo entiendo y hasta me parece correcto. Pero lo que no me parece bien, aunque no me quede más remedio que respetarlo, es que no se pueda entrar porque es de propiedad privada, para usos de caza o similares, no permitan ni tan siquiera derecho de paso, y yo que como montañero no voy a dejar huella de mi paso no pueda disfrutar ni tan siquiera una jornada de aquello, mientras ellos entrarán por allí con sus Land Rover continuamente degradando probablemente mucho más eso en un año que lo que lo puedan hacer los montañeros que visiten el lugar en 6 años.
Y ojo, que yo no me meto ni mucho menos con ningún propietario de fincas de por allí. De hecho, yo soy de un pueblo de Avila, y también tengo tierras (no tan extensas ni tan bonitas, desde luego), pero por allí puede pasar cualquiera. Ni están valladas ni le prohibo a nadie que las atraviese.
En fin, yo soy de esas personas que piensa que "no hay que poner puertas al campo", pero supongo que soy un poco iluso.
Saludos,
Antonio.
Antonio
Nuev@ en el foro
Nuev@ en el foro

blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 9:37 pm  Asunto: Responder citandoPié de paginaVolver Arriba

[quote="negro"]
Por otro lado los demás dueños del Chorro siempre nos han dado permiso para subir, lo que agradecemos, ya que aparte de disfrutar de un lugar de ensueño les sirve para la Educación Medioambiental.
Asimismo, siempre que hemos pedido permiso para subir a cualquier finca privada como Pedro Gómez, etc nos han dejado amablemente.[/quote]

Y digo yo, ¿cómo podría yo pedir permiso a algún propietario para ver si me deja atravesar su terreno? Me refiero si alguien conoce la forma de localizarlos no siendo de allí, como es mi caso. Es que igual es una opción, solicitar permiso al dueño para recorrer aquello.
Es que imaginaros la cara que se me quedó el otro día, cuando tras dos horas o así de andar por pista forestal, con lo monótono que es, y cuando ya prácticamente iba a llegar a donde empezaba lo más bonito, me encuentro con la puertecita con cadena y candado. Hombre, si hubiese visto por allí a alguien, pues igual le pregunto si no le importa que pase por allí. Pero claro, saltarme a las bravas la puerta, pues no me parece que se deba hacer. Y lo cierto es que ya me estropeó todo el día, porque tras desandar lo andado, ya se me hacía tarde para dirigirme a otro lugar donde poder hacer algo interesante de montaña.
Saludos,
Antonio.
theres
Nuev@ en el foro
Nuev@ en el foro

brazil.gif
MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 3:16 pm  Asunto: más leña Responder citandoPié de paginaVolver Arriba

hola a todos,

A Kodro decirle que malinterpreté sus puntos supensivos después de los Bravo...disculpas Kodro.
En cuanto a lo que preguntas de JM Blanc yo tengo una prueba, un hecho. No es habladuría pero no puedo comentarla en este foro pues aparecerían datos de ciertas personas y creo que no debo.

A negro, ese profe curtido en mil batallas, que tiene razón en todo lo que dice (aunque le sobren algunas letras ortográficamente hablando.....). Su aseveración sobre lo de JM Blanc hace que lo dicho anteriormente sea un hecho y no una habladuría. Digamos que este señor es un "negociante" del Medio Ambiente, al igual que otros negocian con casas, hipotecas y demás.

A Antonio, que tiene razón, que pregunte en el Ayuntamiento, el sólo se desengañará....que conste que vivimos en un país democrático.

La mejor forma de poder atravesar estas fincas es pedirle permiso a los guardas de las mismas. Si ven que eres una persona de bien, te dejarán pasar. Puedes probar a preguntar en el Ayuntamiento, pero yo te aconsejaría hacerlo en los Bares, en el Bar de Peña, por ejemplo.

Saludos a los tres.
Aquario Sexo:Femenino Cerdo OfflineGalería personal de theresVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rock´n´roll animal
Aficionándose
Aficionándose

jamaica.gif
MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 8:48 pm  Asunto: Responder citandoPié de paginaVolver Arriba

Esa pista de la que hablas no lleva realmente a ninguna parte,ya que es de acceso a las fincas que hay ahí arriba.Lo sé porque los padres de un colega(Alberto ,que ahora vive en Santander),tienen un trozo allí y estoy harto de ir.
Si tienes curiosidad puedes rodear la verja por un lado que nadie te va a decir nada,pero verás que el camno acaba en una finca.Yo te recomiendo el paseo porque es una zona de castaños y los hay realmente viejos y bonitos,además,también he visto alguna ardilla rumbear por los árboles.
Para subir por ese sitio tendrías que esperar al verano y "gargantear",es decir,subir por las piedras.Yo lo he hecho y hay pozas preciosas,pero llega un momento que se pone realmente difícil.
Espero haberte informado.SALUD!!!!!!!!!!!!
Virgo Sexo:Masculino Serpiente OfflineGalería personal de Rock´n´roll animalVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Antonio
Nuev@ en el foro
Nuev@ en el foro

blank.gif
MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 10:39 pm  Asunto: Responder citandoPié de paginaVolver Arriba

Muchas gracias "R'n'r animal", vaya alias más chungo de escribir, oye, jajaja.
Ya me había imaginado yo que no queda otra que "gargantear" hacia arriba, y supongo que será lo que acabaré haciendo, y me da a mí que no esperaré hasta el verano próximo, no.
Ya os contaré cuando suba, porque mi idea es llegar hasta el cordal y salir por otra garganta distinta un día después.
Saludos,
Antonio
Antonio
Nuev@ en el foro
Nuev@ en el foro

blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 12:37 am  Asunto: Responder citandoPié de paginaVolver Arriba

Hola a todos:
Pues bueno, vuelvo a retomar este tema, porque finalmente realicé la ascensión de esta Garganta del Sauce.
Entré en esta ocasión desde otro acceso distinto a donde lo intenté la primera vez, muy vistoso solitario y bonito, y remonté toda la garganta hasta prácticamente su cabecera, en la Junta de las Hiruelas.
Me resultó una garganta bastante bonita, en la que quedan algunos restos de antiguas majadas, un refugio o casa de cazadores que debe estar perfectamente conservado, y una vereda que discrurre al lado del curso de la garganta durante todo el rato, muy bien conservada, empredarada incluso a ratos y que hace el camino muy cómodo.
En definitiva me gustó mucho, y pasé un muy buen día recorriéndola.
Si alguien tiene interés en algún detalle sobre la ruta, será un placer ayudarle.
Saludos,
Antonio.
kodro
Administrador
Administrador

spain.gif
MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 12:50 pm  Asunto: Responder citandoPié de paginaVolver Arriba

Hola Antonio,

a mi si me interesa... no para ahora, quizá para primavera (soy montañero de garrafón), así que si te agradecería cualquier información al respecto.

¡Muchas gracias!

Publicar nuevo temaResponder al tema Ver tema anteriorEmail a un amigoList users that have viewed this topicGuardar este topic cómo archivoPrintable versionEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior